Esta semana se estará realizando en Chile una Super Week de Sudamérica Rugby. Estarán a cargo Fernando del Castillo, Gerente de Desarrollo Sur, y Guillermo Signorelli, Coordinador de Get Into Rugby.

Desde el lunes 14 al sábado 19 de mayo se llevará a cabo en Santiago de Chile una nueva Super Semana de Sudamérica Rugby. Las actividades de Capacitación y Desarrollo ya comenzaron estos días con dos actividades de Leading Rugby en Antofagasta y Puerto Varas, ambas a cargo de Alberto Ruiz Luca de Tena, Gerente de Desarrollo Norte de Sudamérica Rugby.

Para Guillermo Signorelli, “las expectativas de una nueva Super Week de Sudamérica Rugby son continuar por el camino del crecimiento y seguir sumando Recursos Humanos para incrementar las fuerzas de trabajo. Que el rugby crezca a partir de la formación”.

Por su lado, Del Castillo dijo que “el desafío es mejorar y optimizar la Educación y Capacitación a través de las Super Weeks. El propósito es que las Uniones nacionales crezcan autónomamente, sumando recursos humanos para nivelar el crecimiento del rugby en general, a lo largo de todo el país’.

En la Super Semana se dictarán cursos de Nivel 1 y 2 de Coaching, Referato y Médico. Además Talleres de Seven y Coaching de Seven Femenino. También habrá otro Taller para Head Coaches de Planteles Superiores.

“Arrancamos con la formación de nuevos trainers en referato, luego nuevos educadores de coaching, referato, leading y médico. A su vez estaremos realizando una revisión y actualización de los educadores ya existentes en Chile”, agrega Signorelli.

Del Castillo explica que “Chile Rugby está en un proceso de cambio y crecimiento, llevando adelante un plan de Desarrollo Organizacional para integrar el rugby de todo el país. Con el crecimiento de las estructuras de RRHH en cantidad y calidad, no tenemos dudas que tienen una gran oportunidad de dar un salto hacia convertirse en una Unión líder en la región”

“Creemos que aun hay mucho espacio para crecer, tanto dentro como fuera de la cancha. Esperamos que se sumen la mayor cantidad de participantes posibles para aprovechar la visita y mantener un ritmo sostenido de capacitación”.

Además de la participación de Del Castillo y Signorelli, se sumarán distintos invitados de países para jerarquizar las distintas actividades.