Este fin de semana se define el Sudamericano 6 Naciones. Cinco seleccionados tienen chances de gritar campeón.

Brasil jugará en el Sao Paulo Athletic Club frente a Colombia y depende de sí mismo para ser campeón. En caso de no sumar puntos habrá que esperar a ver que sucede con los otros dos encuentros: Chile – Paraguay (el sábado desde las 19:00 hs.) y Argentina XV y Uruguay XV (domingo 14:30 hs.).

¿Cómo son las posibilidades de los equipos?

Victor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby dijo analiza que “el nuevo modelo de competencia y el crecimiento del Rugby de Sudamérica hacen que antes de iniciarse la ultima fecha del torneo SAR6N el sábado próximo, 5 de los 6 equipos participantes estén en condiciones matemáticas de ser campeones”.

“Los históricos y resonantes triunfos de Brasil y Chile, en la fecha anterior y en calidad de visitantes frente a Argentina XV y Uruguay XV respectivamente, han sido una excelente noticia en términos del crecimiento del juego y de lo que la competencia significa como motor y oportunidad para que el rugby de la región continue en un notable proceso de evolución con miras a un futuro plagado de nuevos e innovadores desafíos”, sentencia.

A continuación de detallan los partidos del fin de semana:

SÁBADO 19 DE MAYO

BRASIL vs COLOMBIA
Sede: Sao Pauo Athletic Club – SPAC (San Pablo)
Referí: Damian Schneider (Argentina)
Kick-off: 15:00 hs.

CHILE vs PARAGUAY
Sede: Club Old Boys (Santiago de Chile, Chile)
Referí: Francisco González (Uruguay)
Kick-off: 19:00 hs.

DOMINGO 20 DE MAYO.

ARGENTINA XV vs URUGUAY XV
Sede: Club Newman (Buenos Aires)
Referí: Henrique Platais (Brasil)
Kick-off: 14:30 hs.

 

Foto Prensa UAR