• Argentina M20, conocido como Los Pumitas, es el único equipo de la Región.

El sudoeste de Francia está inmerso en la anticipación que genera la primera ronda del World Rugby U20 Championship 2018, que comienza el miércoles, ansiando ver a las futuras estrellas del rugby mundial.

Comienza la primera ronda de partidos en el World Rugby U20 Championship 2018, en tres sedes en Perpignan, Beziers y Narbonne.

Todo comenzará a las 18:30 hora local (GMT+2) en tres estadios de manera simultánea. El finalista del año pasado Inglaterra enfrentará a Argentina en el Stade d’Honneur du Parc des Sports et de l’Amitié de Narbonne, el campeón en 2012 Sudáfrica enfrenta a Georgia en el Stade Aimé Giral en Perpignan, mientras que Escocia jugará con su habitual rival del Seis Naciones Italia en el Stade de la Méditerranée de Béziers.

Luego, a partir de las 9 de la noche, Nueva Zelanda comienza la defensa de su título ante Japón en Narbonne, Australia y Gales juegan en Béziers y unos 100 kilómetros al sur, se enfrentará el anfitrión Francia ante Irlanda

EL PARTIDO: GRUPO B | INGLATERRA VS ARGENTINA 

Finalista en las últimas cinco ediciones, Inglaterra sabe que el camino al título comienza con el primer partido.

El capitán Ben Curry dice: “Las expectativas puestas sobre Inglaterra es que seamos campeones, pero no se puede pensar mas allá de Argentina, el primer partido, porque si se pierde en el comienzo, ya no hay chances.”

“Son un país muy apasionado y van a marcar un ritmo muy físico,” cuenta el jugador con 30 partidos de experiencia en la Premiership.”

“Pero no nos hemos enfocado en ellos, mas bien en hacer las cosas bien nosotros; si lo conseguimos, entonces tendremos chances reales de ganarles.”

Marcus Smith, que ya ha trabajado con el seleccionado mayor, estará en el banco de suplentes; el apertura será with James Grayson, hijo del campeón de RWC 2003 Paul.

Inglaterra ganó agónicamente por 17 a 16 la última vez que se enfrentaron en 2014. En el anterior enfrentamiento, el resultado había sido mas amplio para los ingleses: 49 a 22.

La primera línea de Argentina de Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Mayco Vivas estuvo en Georgia el año pasado, sobreviviendo el descenso en el último partido. Otros tres en el quince inicial estuvieron en el torneo pasado: el segunda línea Lucas Paulos, el apertura Juan Bautista Daireaux y el full-back Santiago Carreras.

“Sabemos que será un partido muy difícil  ante Inglaterra, pero confiamos en nuestros sistemas y nuestro equipo,” dijo el capitán Joaquín de la Vega.

 

Foto UAR