Los Juegos Suramericanos ODESUR que se están disputando en Cochabamba, Bolivia, tuvieron tres jornadas a puro rugby que además de clasificar a tres equipos – Chile y Uruguay en varones y Brasil en mujeres al Panamericano Lima 2019 – generó una muy positiva competencia entre países de la región fue una nueva forma de darle señales positivas a instituciones multideportivas.

Brasil, Argentina y Paraguay se llevaron las medallas de oro, plata y bronce en el torneo femenino, mientas que Chile, Uruguay y Argentina ocuparon el podio masculino.

“La experiencia del rugby en estos Juegos ha sido muy positiva,” cuenta Víctor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby, presente en Cochabamba durante el torneo de rugby.

“El formato elegido mantuvo la definición pendiente hasta el último partido tanto en el torneo femenino como el masculino y eso siempre genera interés y expectativas.”

La presencia institucional fue notoria en reuniones con ODESUR y CODESUR, quienes además felicitaron a Sudamérica Rugby.

“Recibimos de ambas instituciones un especial reconocimiento por la organización de la sede, de la logística y de la competencia para lo que estuvo trabajando por más de un año nuestro Gerente de Competencias Horacio ‘Chacho’ Herrera,” agrega Luaces.

“La competencia tuvo partidos del mejor nivel y es pieza fundamental para que todos los países mejoren su rugby y crezcan en volumen de juego.”

“Desde Sudamérica Rugby felicitamos a todos los países participantes por su compromiso y comportamiento en la convivencia y en la cancha.”