• 9,1 millones de jugadores en todo el mundo, mas de un cuarto son mujeres y niñas
  • Más de dos millones de niñas y niños participaron del Get Into Rugby en 2017
  • Colombia registró la mayor cantidad de participantes de Get Into Rugby, con la participación de 216.341 niños y niñas

Una cifra record de niñas y niñas descubrieron el rugby en 2017 según el World Rugby Year in Review 2017, cuando el deporte continúa con un crecimiento sin precedente, con 9,1 millones de hombres, mujeres y niños jugando al rugby en las uniones de World Rugby de todo el mundo.

El rugby se está jugando ahora en más países que en cualquier momento previo, y el programa de desarrollo de World Rugby, Get Into Rugby, ha sido un importante vehículo para el crecimiento global en la cantidad de participantes, actuando como acceso para los jóvenes a que prueben, jueguen y se queden en el rugby. En 2017, más de dos millones (2.139.300) niñas y niños en 133 uniones activas participaron del programa, un crecimiento del 7,5% respecto del año anterior.

En Sudamérica Rugby, un total de 348.700 niñas y niñas conocieron el rugby a través de Get Into Rugby. Desde la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, en Argentina, al estado venezolano de Vargas y los países de Centroamérica, los jóvenes abrazaron el deporte, marcando otro año de crecimiento sostenido en la región.

Colombia lideró la tabla de participantes de Get Into Rugby con un total de 216.341 en 2017, la mayor cantidad para una unión en todo el mundo. Con más de 104 mil nuevos participantes, los colombianos también registraron el mayor crecimiento global de 2017, año en que tuvo la mayor cantidad de actividades de Get Into Rugby junto a Sudáfrica.

Complace saber que en el año que se disputó la Women’s Rugby World Cup, el 39% de todos los participantes globales de Get Into Rugby fueron mujeres – creciendo a casi la mitad en Rugby Africa y Rugby Americas North – en línea con la postura de World Rugby de priorizar la aceleración del rugby femenino a partir de su destacado Women’s Plan 2017-25. En total, 2,4 millones de mujeres y niñas juegan rugby en todos los niveles, representando más de un cuarto (26%) de los jugadores globales y un incremento en la cantidad de jugadoras del 60% desde 2013.

Las últimas cifras demuestran aún más el atractivo del deporte en los jóvenes y que está atrayendo más jugadores y aficionados debido a que construye la personalidad y tiene valores inclusivos. Junto al crecimiento record de la base de aficionados a 338 millones en todo el mundo y las redes sociales llegando a ocho millones a través de las plataformas sociales y digitales de World Rugby, el 2017 fue un año de alto impacto. Con más de US$1 millón destinado a proyectos de rugby en más de 40 Comités Olímpicos Nacionales (NOCs) en el primer año del nuevo ciclo de Solidaridad Olímpica, casi empatando en un año los resultados de los cuatro años del ciclo anterior, el crecimiento seguirá.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “2017 fue otro año excepcional para el rugby tanto dentro como fuera del campo de juego en América. Dentro de una creciente población de rugby de 9,1 millones, fue interesante ver que más de 2,1 millones de niños probaron el rugby a través de nuestro programa Get Into Rugby, en asociación con nuestras uniones y regiones.”

“Es particularmente positivo el nivel de participación femenino tanto en Get Into Rugby como el resto del deporte en un año en que tuvimos una Women’s Rugby World Cup que rompió múltiples records. 39% de los participantes de Get Into Rugby en 2017 fueron mujeres y ha hay más de 2,4 millones de jugadoras registradas en todo el mundo.”

Get Into Rugby promueve los valores que construyen personalidad, inherentes al rugby y le permite a los niños disfrutar del rugby en un ámbito seguro y progresivo. Lanzado en 2013, el programa ya tuvo un total de 5.948.556 participantes.

El website especial de Get Into Rugby está disponible en quince idiomas: inglés, francés, español, chino, brasileño, portugués, arábico, indonesio, japonés, holandés, alemán, rumano, húngaro, coreano y ruso.