Mediante una comunicación a las uniones miembro, Sudamérica Rugby abrió a las mismas la postulación para las sedes de los dos torneos del Circuito Sudamérica Rugby Sevens 2019. Las uniones interesadas deberán realizar una presentación para el 26 de junio.

El Circuito tendrá dos torneos y participarán doce equipos: seis serán de Sudamérica Rugby, a los que se sumarán Estados Unidos y Canadá por Americas Rugby North, más cuatro equipos invitados de fuera del continente, a definir.

Cinco representantes de SAR clasificaron de forma directa durante el Circuito 2018; a ellos se sumará un equipo surgido de los Juegos Odesur, en Cochabamba, el mes pasado. Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia clasificaron por su performance en el Circuito, completando los representantes de la región Paraguay luego de los Juegos.

Víctor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby, dijo: “Vemos como de gran importancia poder trabajar con tiempo con quienes sean las sedes elegidas por el Consejo Directivo para la próxima edición del Circuito Sudamérica Rugby Sevens, en enero del 2019.”

“Hacerlo nos permite tener claras las necesidades para darle las mejores condiciones a nuestros seleccionados y quienes nos visitan, asegurando sedes listas para nuestro principal evento anual de seven, en un año en que además se disputarán las clasificaciones regionales de mujeres y varones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.”

Las primeras dos ediciones del Circuito se disputaron en Punta del Este, Uruguay, y Viña del Mar en Chile, siendo campeones Fiji en el 2017 y Sudáfrica en 2018.