• Francia fue campeón, le ganó a Inglaterra por 33-25 en una gran final.

El pasado domingo el seleccionado M20 de Argentina cerró su participación en el Mundial de la categoría luego de caer con Australia por 15-41. El conjunto blanquiceleste finalizó en el sexto lugar.

Los Pumitas, dirigidos por José Pellicena, ganaron 2 partidos (contra Escocia -29 a 13- y Gales -39 a 15) y cayeron 3 ocaciones (frente a Inglaterra -39 a 18-, Italia -30 a 26-, y Australia -41 a 15-).

La próxima edición del World Rugby U20s se realizarán en nuestra Región, precisamente en Argentina, en las ciudades de de Santa Fe y Rosario.

Declaraciones
Por UAR

José Pellicena, Head Coach de Los Pumitas

“Fue muy duro. Hicimos un gran esfuerzo, pero no alcanzó. Nos costó tener la pelota en el primer tiempo, cuando defendimos mucho y eso, terminó desgastándonos para el final. Australia es un equipo ordenado, intenso, maduro y no hay que quitarles mérito porque fueron aplicados e hicieron su partido”.

“Hicimos un buen trabajo defensivo y ofensivo. Con la pelota generamos situaciones, pero por ahí nos falto controlarla un poco más, porque tuvimos chances. También nos faltó un poco más de suerte en la obtención”.

“Estamos muy contentos con como el equipo fue mejorando partido a partido. Los chicos crecieron en todos los aspectos, desde el desarrollo personal y humano como también rugbístico. Como en todo, hay mucho por mejorar -porque siempre lo hay- pero debemos destacar que muchos jugadores dieron un paso adelante técnica y rugbísticamente. Tuvieron un excelentísimo mundial”.

“El esfuerzo general de todo el plantel, de todo el staff, fue espectacular. Se conformó un grupo humano sensacional y eso es lo más lindo para un entrenador. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido generar entre todos. Eso es lo que va a repercutir positivamente en el futuro mediato e inmediato”.

 

 

Foto UAR/ Martín Seras Lima