El rugby de Brasil, que está dando pasos gigantes en el escenario internacional, será anfitrión por primera vez de una competencia de quince de World Rugby cuando del 9 al 21 de julio de 2019 organice en el Estádio Martins Pereira de São José dos Campos el Trophy.

Será la cuarta vez que este torneo se dispute en la región. El primero fue en el debut de la competencia, en Santiago, en 2008, Temuco 2013 y Montevideo el año pasado.

El 2019 será un año donde el foco del rugby juvenil estará en la región ya que la Unión Argentina de Rugby será anfitriona del World Rugby U20 Championship en junio, seguido del Trophy en Sao José dos Campos.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Nuestro U20 Championship y el Trophy, son piedras basales en el camino del desarrollo hacia el rugby de test.”

“Estamos felices de que Rumania (será sede este año, en Bucarest) y Brasil sean nuestras próximas dos sedes del Trophy. Sé que serán anfitriones excepcionales y le ofrecerán a los equipos una increíble plataforma para que puedan dar lo mejor de sí.”

Felicidad regional

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, manifestó su felicidad por que el Trophy venga nuevamente a la región. “Para la región es una gran alegría que Brasil sea sede del próximo Rugby World Cup Trophy. La CBRu viene invirtiendo mucho en el juego y ha tenido grandes avances con su seleccionado y esto es un gran Premio.”

“Tener la posibilidad de organizar un Mundial y que los seleccionados juveniles brasileros logren encontrar una forma de crecer es algo muy necesario en el Alto Rendimiento, sobre todo en Brasil, donde el rugby es un deporte nuevo y que crece día a día entre los niños.”

El dirigente finalizó: “Lograr culturalmente que los niños sueñen con ser Tupis  y que el rugby se instale en un país fanático por  los deportes es el gran desafío, y con este Trophy habrá una gran oportunidad. Desde Sudamérica Rugby apoyaremos incondicionalmente para que se viva con pasión y alegría.”

Alegría brasilera

Por su parte, el CEO de Brasil Rugby Agustín Danza dijo: “Brasil Rugby está extremadamente feliz y honrado por haber sido seleccionado para ser sede del U20 Trophy en 2019 por primera vez.”

“El Trophy es un torneo de enorme tradición del que participan futuras estrellas del rugby. Tenerlo aquí en Brasil representa una oportunidad única para nosotros, ya que el rugby es un deporte de veloz crecimiento en el país y organizar eventos internacionales es parte de nuestra estrategia para mantener ese crecimiento. Este evento nos permitirá acercar nuevos simpatizantes al rugby y mostrar Brasil al mundo.”

Uruguay participará del Trophy que se jugará en Bucarest este año y entre Uruguay y Chile definirán, en las competencias de Sudamérica Rugby, el representante de la región para el Trophy 2019.