Tras un cierre intenso a su preparación de cara a Rugby World Cup Sevens en San Francisco, Uruguay confirmó el plantel que lo representará en su cuarto mundial de seven consecutivo. Incluyendo a tres jugadores que estuvieron en el último Rugby World Cup Sevens en Moscú en 2013, Luis Pedro Achard y su asistente y ex capitán del seven Ignacio Conti llevan un grupo de jóvenes valores que buscará pasar el primer escollo frente a Japón para luego buscar su lugar entre los 16 mejores equipos.

Gastón Mieres (foto) jugó en Moscú hace cinco años y en los cuatro partidos en Inglaterra 2015, tendrá al capitán Gabriel Puig y al medioscrum Guillermo Lietjenstein como las voces de la experiencia de un plantel de enorme juventud.

Tras la reciente apertura de contratos para jugadores uruguayos por parte de la unión de Rugby del Uruguay, Mieres, junto a Nicolás Freitas, son los profesionales de un equipo que debutará con Japón buscando quedar entre los dieciséis mejores.

A días de embarcarse rumbo a San Francisco, Mieres cree en el equipo al que se sumó después de ganar por segunda vez la Nations Cup.

“Este equipo tiene que viene de un proceso más serio y de más tiempo que para Rusia en 2013; están trabajando hace tiempo,” dice quien jugará de wing o centro.

El pasado fin de semana lo pasó junto al equipo en Sao José dos Campos, en Brasil, entrenando y jugando con el seleccionado local, un corto camp que el head coach uruguayo describió como “muy bueno.”

“Nos permitió seguir aceitando el juego y agarrando ritmo de competencia. También nos sirvió para poner en juego a los que se sumaron ahora en el tramo final,” dijo Achard.

“El equipo de Brasil tuvo mucha disposición a colaborar en todo lo que nosotros necesitabamos y la verdad es que salió muy bien, terminamos sin ningún lesionado. Se cumplió con el objetivo de seguir coordinando y afinando detalles para llegar de la mejor manera al Mundial”.

Como todos los equipos con aspiraciones, no se puede mirar más alla del debut y los uruguayos han orientado gran parte de su preparación hacia el debut con Japón.

“Por lo que vimos,” dice Mieres, son muy ordenados, con jugadores isleños altos como una palmera. Van de punta a punta, tienen paciencia.”

Y agrega: “Es también lo que estamos intentando hacer. Tenemos un equipo consolidado, con un sistema aceitado, muy determinados los roles de cada uno.”

El plantel de Uruguay es: Joaquín Alonso, Diego Ardao, Manuel Ardao, Felipe Etcheverry, Nicolás Freitas, Juanjuan Garese, Valentín Grille, Guillermo Lietjenstein, Gastón Mieres, Eugenio Plottier, Gabriel Puig (capitán) y Sebastián Schroeder.