• Segunda edición del lanzamiento del programa para desarrollo social en el rugby
  • Los asociados en 2017-2018 usan el rugby y sus valores para hacer crecer el rugby a nivel global
  • Programa alineado con el programa Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas

World Rugby anuncia hoy la segunda edición de su exitoso programa Spirit of Rugby. El programa se lanzó por primera vez en 2016, invitando a organizaciones usando el rugby en proyectos de desarrollo social a aplicar para la ayuda de World Rugby para desarrollar e incrementar sus actividades.

Una diversa lista de organizaciones de todo el globo aplicaron para asociarse con World Rugby durante la primera edición del programa, siendo cinco las  elegidas:

  • Khelo Rugby – Proyectos de inclusión social a través del rugby en India, Pakistán y Nepal
  • Rio Rugby FC – Proyecto urbano de rugby en las favelas de Río de Janeiro usando el rugby y sus valores
  • SOS Kit Aid – Iniciativa ambiental redistribuyendo ropa y equipamiento de rugby a uniones en desarrollo
  • Terres en Mêlées – Acciones educativas, de igualdad de género y sustentabilidad a través del rugby en Francia y Madagascar
  • Trust Rugby International – La construcción de redes educativas y de entrenamiento para jugadores con discapacidad

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El programa Spirit of Rugby es una oportunidad maravillosa para que World Rugby ofrezca su apoyo a estas organizaciones trabajando en el nivel comunitario que viven y promueven los valores del rugby – disciplina, respeto, integridad, pasión y, por supuesto, solidaridad.

“La misión de World Rugby es hacer crecer el rugby a nivel global y está empujada por su visión de un deporte para todos, sosteniendo estos valores. Al alinear los programas con las Naciones Unidos y sus Sustainable Development Goals y trabajando en cercanía con nuestras uniones, regiones y nuestros socios en el Spirit of Rugby, podemos usar el rugby para apoyar acciones que beneficien no solo a nuestro deporte pero a toda la sociedad, sea enfocándonos en igualdad de género, educación, salud, inclusión social, liderazgo juvenil e iniciativas por la paz.”

Se recibirán aplicaciones hasta el 31 de agosto y serán evaluadas con una serie de criterios que incluyen el esperado impacto, llegada, sustentabilidad y alcance del proyecto, además de la colaboración con los miembros de World Rugby y sus asociaciones regionales. Para mas información, por favor visite: world.rugby/spirit-of-rugby