En un día de lluvia y campo pesado en el Hindú Club de Buenos Aires, el seleccionado argentino derrotó a Uruguay  por 39 a 10 para quedarse nuevamente con la SAR Cup M20.

Para obtener el derecho a jugar a este encuentro, Los Teritos fueron campeones en el último Sudamericano Juvenil disputado en Asunción, Paraguay.

Ambos seleccionados se encuentran en distintas etapas de su preparación. El anfitrión comenzó el proceso que finalizará el año próximo cuando reciba a otros once seleccionados en la World Rugby U20 Championship en Rosario y Santa Fe. Un grupo extenso de jugadores participó de una concentración durante toda la semana en el mismo Hindú Club.

Uruguay, por su parte, tras una extensa preparación, viajará a Bucarest para jugar en el World Rugby U20 Trophy en tres semanas, una vez que completen partidos preparatorios ante Rosario B y Los Teros.

El clima afectó el partido en que Argentina fue superior mas allá de que el primer tiempo en el que tan sólo se fue al descanso liderando por 13 a 0. El respeto por sus rivales se tradujo en la opción de patear los penales que podrán asegurar sumar puntos.

El segundo tiempo marcó mas diferencias entre ambos equipos con los uruguayos pudiendo aportar dos tries sobre el cierre para no irse con las manos vacías tras el enorme esfuerzo y denodado trabajo realizado.

El centro de Los Pumitas Santiago Chocobares, dijo: “Fue una semana excelente, en la qu etrabajamos con muchas ganas y entusiasmo por recomenzar un nuevo proceso.”

“Con tantos chicos de tantos lugares, todo salió muy bien si tomamos en cuenta que además jugamos contra un seleccionado que viene preparado y con mucho tiempo de trabajo. Si hay cosas que no faltaron hoy, fueron la actitud y las ganas”.

Por el lado de Uruguay, su medioscrum Juan Juan Nicola agregó: “Fue un partido que nos sirvió mucho para ver como estamos de cara para el Mundial (M20). Nos medimos con gente superior como son Los Pumitas y fue una derrota de la que aprendimos.”

“Faltan ajustar unos detalles y corregir los errores que tuvimos acá; ya estamos sobre el viaje a Rumania. El objetivo en el Trophy es ir a buscarlo porque salimos terceros el año pasado, pero iremos partido a partido.”