Los Tucanes serán locales en este primer Americas Rugby Challenge

El fixture del primer Americas Rugby Challenge fue anunciado, con cuatro naciones competiendo en este recientemente creado torneo entre el 26 de agosto al primero de septiembre en el Estadio Cincuentenario de Medellín, Colombia. Participarán el anfitrión Colombia, Paraguay, Guyana y México.

Este evento trans-regional incluye tanto al norte como al sur de América.  El ARCH sigue los pasos del exitoso Americas Rugby Championship que tendrá su cuarta edición en febrero y marzo del año próximo. Este torneo fue creado por Rugby Americas para uniones en desarrollo en las regiones de Rugby Americas North y Sudamérica Rugby.

En un momento de constante crecimiento global del rugby en que los cuatro países participantes están disfrutando del éxito tanto dentro como fuera del campo de juego, América representa a 91 de los 338 millones de personas interesadas o muy interesadas en el rugby, según un reciente estudio comisionado por World Rugby.

Agustín Pichot, Presidente, Rugby Americas, dijo: “Es clave que los países tengan un componente aspiracional en el tope de sus recorridos competitivos hacia el rugby internacional; este torneo ayuda a a que crezca el juego en niveles formativos en cada unión.”

“Primero y principal, estoy muy contento de que los jugadores tengan la posibilidad de disfrutar de esta competencia y así desarrollen sus habilidades. Estoy igualmente feliz de que los jóvenes puedan ver competir a su país, se conviertan en simpatizantes o aspiren a vestir esa casaca en el futuro.”

Dan Payne, CEO, Rugby Americas, agregó: “En América estamos inspirando a todos quienes entran en contacto con el rugby y nuestra visión están centrada en el crecimiento de nuestro deporte, enfatizando sobre los valores que lo construyen y apoyando las competencias.”

“En tiempos de crecimiento, torneos como éste representan grandes oportunidades para desarrollar más y promover el rugby y nuestros valores.”

La Federación Colombiana de Rugby será la anfitriona del torneo en la ciudad de Medellín, el centro rugbístico del país, que promete buena recepción para el Challenge y otras actividades de rugby alrededor del torneo.

Los Yacaré de Paraguay llegarán al #ARChallenge2018 con el mejor ranking

El Presidente de Fecrougby Andrés Gómez está contento con estas competencias de calidad para la región. Dijo: “Estamos felices de recibir el Americas Rugby Challenge en Medellín, con el total apoyo de World Rugby, Índer – Alcaldía de Medellín e Indeportes Antioquia. Estas instituciones nos aseguran poder cumplir con las altas expectativas puestas sobre este nuevo torneo, que servirá de plataforma para desarrollar el rugby en el país, las regiones y el continente.”

Por el ranking

La incorporación del Challenge para el segundo nivel continental llega tras tres ediciones del Americas Rugby Championship del que participan los principales seis países del Norte y Sur de America.

Paraguay y México abrirán el torneo el domingo 26 de agosto, mientras que la primer jornada la cerrarán Colombia y Guyana. La segunda fecha, el miércoles 29 de agosto también tendrán encuentros tras-regionales, con Guyana frente a Paraguay y Colombia ante México. El cierre será el domingo 1 de septiembre cuando Mexico y Guyana se enfrenten antes del último encuentro entre Colombia y Paraguay. El campeón será el equipo que sume mas puntos en las tres rondas.

Este Americas Rugby Challenge le dará a los Tucanes de Colombia, la Green Machine (Máquina Verde) de Guyana, las Serpientes de México y los Yacarés de Paraguay la necesaria competencia internacional para empujar el desarrollo y promover el crecimiento del rugby en el continente.

Se pondrán en juego puntos para el World Rugby Rankings y la proximidad entre estos cuatro equipos en el ranking hará que sean partidos relevantes e interesantes. Paraguay (ranqueado 38) y Colombia (43) se unieron este año a la elite de Sudamérica Rugby en el nuevo 6 Naciones Sudamericano. Los representantes de Rugby Americas North, Guyana (47) y México (53), buscarán avanzar en los rankings a partir de buenas actuaciones.

“Estamos con ansiedad por este nuevo Americas Rugby Challenge, compitiendo frente a nuevos equipos, mas fuertes, lo que es muy motivante,” dijo el entrenador de México Rubén Duque. “Estamos atravesando una renovación en el equipo por lo que viajaremos con un plantel renovado, lo que le agrega al desafío que representa este torneo.”

El Americas Rugby Challenge también presentó su nuevo logo.

La paleta elegida para el logo representa a todas las naciones involucradas en este torneo, y desde lo morfológico se utilizaron  materiales duros, sólidos, con presencia. La tipografía pesada busca representar fortaleza y protagonismo.

El calendario confirmado del #ARChallenge2018 es:

Domingo 26 de agosto: Paraguay vs México y Colombia vs Guyana

Miércoles 29 de agosto: Guyana vs Paraguay y Colombia vs México

Sábado 1 de septiembre: México vs Guyana y Colombia vs Paraguay