El nuevo encargado de Alto Rendimiento Daniel Hourcade visitó Brasil y Chile en su primera semana como miembro del staff de Sudamérica Rugby, interiorizándose sobre las realidades de ambos países. En el comienzo de la semana próxima visitará Paraguay, mientras que en un futuro mediato viajará también a Colombia en la primera etapa de su rol.

“Encontré dos países muy entusiasmados en recibir la ayuda que Sudamérica Rugby les ofrecerá respecto al alto rendimiento,” dijo el ex coach del seleccionado argentino.

“El proyecto es armar estructuras sólidas de alto rendimiento en estos países, mejorando desde lo físico y lo técnico a los jugadores ya que debemos estar preparados para el crecimiento inevitable del rugby en la región. El objetivo es que el día de mañana los jugadores seleccionados puedan jugar un rugby superior,” agregó.

Del primer análisis ya se empiezan a desprender temas a abordar, teniendo en cuenta los distintos desafíos poblacionales, geográficos y organizacionales de cada uno de los países.

“Cada país tiene realidades distintas, pero encontré tanto a Brasil como Chile ansiosos y dispuestos a sumarse al proyecto,” agregó Hourcade, que definió al Alto Rendimiento en el rugby de la siguiente manera: “formar jugadores para la alta competencia, atacando temas de preparación técnica, física, nutricional y su organización de vida preparándolos para ser jugadores profesionales de rugby.”

El rol de Hourcade será itinerante, visitando regularmente a las uniones afectadas, según las necesidades del plan diseñado.

“Desde lo personal y lo técnico, los jugadores y las estructuras existentes van a requerir un tiempo de adaptación; siendo optimista, en seis meses ya se podría empezar a ver algunos resultados. Para el año que viene tiene que haber un salto de calidad y tienen que estar listos para la competencia