En el marco del plan estratégico de alto rendimiento de Chile, la Federación anunció la incorporación de Pablo Lemoine como el nuevo Head Coach.

Lemoine, ex entrenador de Alemania y Uruguay, fue promotor del alto rendimiento uruguayo y desde hoy asume el desafío de transmitir aquella experiencia en Chile.

El objetivo principal del flamante Head Coach será armar una planificación que apunte a la calidad, involucrando la mayor cantidad de personas y fomentando el trabajo en equipo.

Jorge Araya, Presidente de Chile Rugby, destacó la importancia de contar con la experiencia y conocimientos de Lemoine. “Por sobre todo valoramos el aporte al plan de Alto Rendimiento que estamos llevando a cabo.  La competencia que se está dando entre países en muy grande, y es necesario estar en constante desarrollo”.

Por su parte, Daniel Hourcade dijo que Lemoine: “Es una persona que conoce perfectamente la realidad de la región y de Chile. Ha trabajado mucho por el crecimiento de Sudamérica desde Uruguay, donde impulsó el Alto Rendimiento, y ahora lo hará para Chile. Su incorporación es un aporte muy grande e importante para la Región”.

“Pablo conoce perfectamente lo que que es el Alto Rendimiento y lo que hay que hacer. Estamos muy contentos con su incorporación. Vamos a trabajar juntos para el objetivo común que tenemos”, finalizó.

 

Foto Eurosport Asia