La Federación Venezolana de Rugby y la Alcaldía de Independencia, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IAMDRI) y su Presidenta Yslandia López, realizó en la Escuela Cartanal 2, en Santa Teresa del Tuy, del estado Miranda el Festival del Programa Get Into Rugby (GIR).

“Este festival esta enmarcado dentro del programa de masificación de la Federación Internacional, World Rugby, Get Into Rugby, el cual en Venezuela lo denominamos “Juguemos Rugby”, y se ejecuta conjuntamente con Sudamérica Rugby.” aseguró el presidente de la Federación venezolana Erickson Bermúdez.

La actividad contó con la participación de 400 niños entre 5 y 12 años de edad, donde se desarrollaron ejercicios básicos para la recepción y lanzamiento de la ovalada, además se hizo un debate de los valores de este deporte entre todos los participantes.

“Desde la FVR, nuestro plan es llevar este programa a todo el país, para nosotros es uno de los principales objetivos de gestión, que el rugby sea conocido en todos los rincones de Venezuela. La idea con este trabajo de masificación, es que nos ayuden a fomentar el rugby escolar, juvenil y de ahí al alto rendimiento.” destacó el máximo rector de FEVERUGBY.

Este evento estuvo organizado por el Coordinador Nacional del GIR Venezuela: Oliver Sánchez, además sumaron su aporte los recreadores del Plan Vacacional “Escuelas Abiertas” y los monitores GIR de la FVR: Eduardo Hernández, Diana Guerrero y Thalis Lozano.

“Agradecemos al IAMDRI y al Instituto Regional de Deportes de Miranda el apoyo en estas actividades, es muy agradable ver como la disciplina es bienvenido a las comunidades visitadas, donde además sentimos ha llegado para quedarse sembrando los valores de nuestro deporte.” sentenció Bermúdez.

Fotografías cortesía: @dgshutter_photo Diana Gurrero