En la jornada de ayer se presentó el Sudamericano M19 (#SARM19), certamen conocido como Sudamericano Juvenil “B”, que se llevará a cabo en Costa Rica. El mismo se realizará el sábado 8 y domingo 9 de setiembre próximo en el campo del Liceo Franco Costarricense, localizado en Concepción de Tres Ríos, 17 km al norte de San José.

A la cita acudirán las selecciones juveniles de rugby de Guatemala, Panamá, Perú y Costa Rica, que llegarán con toda la intención de adueñarse del título, en en el Grupo B sudamericano.

El torneo es organizado por la Federación de Rugby de Costa Rica en conjunto con Sudamérica Rugby, una de las seis confederaciones de la World Rugby, ente que rige esta disciplina a nivel mundial.

Para el Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, Ramón Cole De Temple, “queremos mantenernos en Centroamérica como el mejor equipo por lo que tener un escenario buenísimo, como lo es el Liceo Franco Costarricense, para que toda Costa Rica pueda seguir el rugby, Aparte, ser el anfitrión es importante siempre y tener todos los focos de Sudamérica y a nivel mundial de rugby es excelente para nuestro país y nuestro deporte”, indicó Cole.

Fixture (*)

Sábado 08 de septiembre

Perú – Panamá
Costa Rica – Guatemala

Perú – Guatemala
Costa Rica – Panamá

Domingo 09 de septiembre

Guatemala – Panamá
Perú – Costa Rica

 

(*) Americano: todos contra todos, a suma de puntos y de tiempo reducido.