A lo largo de tres jornadas intensas de trabajo, la Confederação Brasileira de Rugby realizó una SuperWeek. A cargo estuvo el Mauricio ‘Mille’ Migliano, del Área de Desarrollo.

Los objetivos de la SuperWeek estuvieron centrados en el intercambio de conocimiento entre todos los niveles y ejes de formación; la observación y feedback de todo el personal de la cadena formativa (Trainers / Educadores / participantes); y por último, promover la oportunidad de armar lazos y una red entre colegas e instituciones.

Hubo cursos y talleres de Rugby Infantil/Get Into Rugby, Leading Rugby, Análisis de vídeo, Workshop de arbitraje, Curso Primeros Auxilios Niveles 1 y 2, Fuerza y acondicionamiento físico, trabajo sobre destrezas individuales y formaciones fijas (scrum), etc.

“Hemos tenido 125 personas involucradas, siendo solo 19  del staff de educadores de la CBRu”, dijo Migliano y agregó: “La SuperWeek ha sido un éxito, ya trabajamos para la edición 2019”.

Guillermo Signorelli, Regional Trainer Manager de Sudamerica Rugby, se manifestó al respecto: “Estamos muy contentos con está actividad. El foco de la región está puesto en el bienestar del jugador y justamente estas SuperWeek hacen que el recurso humano crezca y las necesidades disminuyan. Como siempre, el apoyo entre las Uniones miembro es clave para que esto suceda”.