Desde el 30 de septiembre al 06 de octubre se disputará el Sudamericano 4 Naciones, nueva denominación oficial del tradicional Sudamericano Mayor ‘B’ que organiza Sudamérica Rugby. El mismo se desarrollará en la ciudad de La Antigua, Guatemala.

Participarán los seleccionados masculinos mayores de Costa Rica, Guatemala, Perú y Venezuela. El #SAR4N se jugará todos contra todos, a suma de puntos, a lo largo de tres jornadas: domingo 30 de septiembre, miércoles 03 y la ronda final el sábado 06 de octubre.

Vale destacar que es la primera vez que Guatemala organiza este certamen y también la primera oportunidad en la que participará del mismo, reflejando el crecimiento del rugby en Centroamérica.

Colombia, tras obtener cuatro campeonatos seguido y ascender al Seis Naciones, deja su reinado vacante, por lo que habrá nuevo campeón. En ese sentido, Perú ha sido previamente campeón del Mayor B, la última vez en 2010, y Venezuela, en 2011.

Victor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby, dijo que: “SAR genera año a año más y mejores competencias, en la conciencia que es esa la herramienta para que los países avancen en la práctica de más y mejor Rugby.”

“Será en esta oportunidad una competencia que pondrá a prueba la capacidad y compromiso de Guatemala que hará las veces de Unión anfitriona. Sudamérica Rugby espera que sea un gran torneo”, finalizó Luaces.