Perú venció 36 – 14 a Costa Rica en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Mayor B y definirá con Guatemala, el próximo sábado, quien será el campeón del certamen.

En los campos de Nestlé en Antigua Guatemala se disputó la segunda fecha del Mayor B organizado por Sudamérica Rugby y la ADN Rugby de Guatemala. Los Tumis de Perú se enfrentaron a los Guarias de Costa Rica.

En el inicio del partido, el equipo peruano desplegó un juego rápido buscando espacios en la defensa de Los Guarias. Los costarricenses intentaron frenar los constantes ataques con mucha garra, sin embargo los Tumis lograron abrir el marcador con una anotación y posterior conversión. El buen momento de los peruanos se materializó con más anotaciones que les daba una amplia ventaja al finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad, los Guarias tuvieron un mejor arranque, presionando a los Tumis y teniendo la posesión del balon en varias fases de juego. Los Ticos tuvieron su recompensa al anotar un try por medio de Jefry Lopez y posterior conversión. El encuentro fue muy parejo durante la segunda mitad, y se produjeron varias sustituciones que nivelaron la balanza. Los Guarias defendieron su área y lograron una última anotación antes de finalizar el partido. El marcador final favoreció a Perú 36-14 Costa Rica.

Con este resultado la Selección de Perú y el combinado de Guatemala disputarán la final del Torneo el próximo próximo sábado cuando enfrenten desde las 10:00 horas en el Campos de La Nestlé en La Antigua Guatemala.