La tercera edición del World Rugby Americas Pacific Challenge, con equipos de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Tonga y Samoa, comenzará en Montevideo el sábado 6 de octubre y podrá verse en streaming.

Con tres partidos para cada equipo, este torneo ofrecerá oportunidades a talentos emergentes y jugadores experimentados de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Samoa y Tonga para que busquen un lugar en sus planteles nacionales de cara a Rugby World Cup 2019 el año próximo en Japón. Para Canadá, será parte vital de su preparación para el torneo repechaje a RWC 2019 a jugarse el próximo mes en Marsella.

Los simpatizantes podrán ver todos los partidos por streaming en la página de World Rugby, además de Facebook, Twitter y el canal de YouTube con comentarios en español. Habrá condensados e imágenes disponibles al finalizar los encuentros mientras que se utilizará el hashtag #APC2018 durante todo el torneo.

El World Rugby Americas Pacific Challenge se jugará en tres fechas, el 6, 10 y 14 de octubre. Los equipos en el Grupo A enfrentarán a todos los del Grupo B y viceversa, siendo el campeón el que sume más puntos a lo largo de los tres partidos disputados.

En el Grupo A estarán Argentina XV, el anfitrión Uruguay A y Tonga A, mientras que el segundo en 2017 Estados Unidos lidera el Grupo B, junto a Samoa A y Canadá A.

El Americas Pacific Challenge nació en 2016 para reforzar el camino hacia el rugby de tests y apoyar tanto al Americas Rugby Championship como al Pacific Nations Cup, además de servir de preparación para la ventana internacional de noviembre.

Los seis equipos “A” incluyen dos equipos de las islas del Pacífico, Norteamérica y Sudamérica. Argentina XV es el bicampeón reinante y buscará retener el título.

El streaming en vivo no estará disponible en Estados Unidos, Uruguay y Argentina debido a acuerdos televisivos.