El XV de Perú se impuso a Guatemala en la final de Sudamericano Mayor B 2018.

En los campos de Nestlé en Antigua Guatemala se disputó la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Mayor B de rugby organizado por Sudamérica Rugby y la ADN Rugby de Guatemala.

Los Jaguares de Guatemala se enfrentaron a los Tumis de Perú en el partido que definiría al campeón de este torneo. Ambas selecciones salieron victoriosas ante la selección de Costa Rica, lo que les permitió llegar con posiblidades de alcanzar el título en la última jornada.

El encuentro inició con mucho ímpetu por parte de ambas selecciones. Los Jaguares se posicionaron en el medio del campo e intentaron abrir espacios en la defensa peruana. Por su parte, los Tumis, esperaron y contrarrestaron los ataques con una defensa sólida y rápida que no daba un ruck por perdido. La estrategia peruana fue más efectiva, al irse al frente en el marcador gracias a una penalidad. El equipo guatemalteco fue al ataque y consiguió una penalidad que no pudo convertir en puntos. Esto fue aprovechado por los Tumis, que gracias a un error en la defensa Jaguar, anotó por medio de Mauricio Monier. El marcador concluyó 8 a 0 a favor de Perú al finalizar la pimera mitad.

En la segunda mitad, los Jaguares iniciaron con mucha garra buscando penetrar la línea de defensa peruana. Perú supo contener las embestidas locales y frenar los avances del rival. Desatenciones en la defensa Jaguar y una muy buena ofensiva de los Tumis, ampliaron el marcador, lo que les dio el manejo del partido de cara al final. Una aguerrida selección Guatemalteca fue perdiendo el orden en defensa y el tema físico peso en los últimos minutos. La experiencia de los peruanos fue determinante para sentenciar el marcador Perú 34-0 Guatemala

Con este resultado la Selección Peruana se consagra como campeona del Sudamericano Mayor B 2018. Guatemala logra el subcampeonato y Costa Rica el tercer puesto.