La pronta llega del seleccionado neozelandés Māori All Blacks a Brasil y Chile, gracias a la gestión realizada oportunamente por Sudamérica Rugby, ha generado amplio interés en ambos países, que llevan semanas vendiendo entradas a buen ritmo.

El equipo que agrupa a la etnia Maori de Nueva Zelanda visitará la región por segunda vez – la primera fue en 1988 jugando dos partidos en Argentina.

El 10 de noviembre, en el Estadio Morumbí, jugará contra Brasil mientras que una semana más tarde en el estadio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, cerrará la gira ante Chile.

Entre las muchas novedades que genera una gira de este tipo, Brasil Rugby anunció recientemente que el que considera el partido más importante de su historia será transmitido globalmente por Twitter tras un convenio con la red social.

Agustín Danza, CEO de Brasil Rugby explicó: “El convenio con Twitter es una gran noticia para Brasil Rugby ya que nos permitirá transmitir desde nuestro proprio Twitter (@brasilrugby) el partido histórico frente a los Māori All Blacks.”

“La transmisión para todo el mundo, será tanto en inglés como portugués, y la vemos como una oportunidad única de mostrar Brasil Rugby para el mundo, utilizando además una plataforma de retorno para nuestros patrocinadores,” agregó Danza.

La cuenta @brasilrugby cuenta con 16,1 mil seguidores y fue la firma del pajarito quien se acercó para entablar las negociaciones que derivaron en el convenio.

Si bien el partido podrá verse por televisión a través de SporTV en Brasil y SkyNZ en Nueva Zelanda, además de la plataforma www.allblacksTV.com, esta es una enorme apuesta del rugby brasilero por llegar más allá, usando una de las principales redes sociales.

“El mundo de las transmisiones y el consumo de contenido está migrando rápidamente hacia internet y las redes sociales, por lo que poder iniciar un trabajo en equipo con uno de sus principales referentes, como Twitter, es de gran importancia. Esperamos que esta sea la primera de muchas transmisiones de este tipo,” finalizó Danza.

Será la primera transmisión de este tipo en el rugby sudamericano.