Los EEUU Eagles, ganadores de los últimos dos Americas Rugby Championships, comenzará su defensa del título con los primeros dos de cinco encuentros jugados en Sudamérica. El Americas Rugby Championship 2019 anunció su calendario que tendrá a seis naciones jugando cinco encuentros a lo largo de seis semanas.

Se agregó una semana de descanso tras la segunda ronda del torneo como parte del compromiso del mismo hacia el bienestar y seguridad de los jugadores.

En un año que terminará con tres, ojalá cuatro, equipos del ARC compitiendo en Rugby World Cup 2019 en Japón, cada uno de los partidos será de importancia al estar equipos y jugadores trabajando de cara al más importante de los escenarios mundiales.

Estados Unidos, que no pierde en este torneo desde marzo de 2016, es el equipo a vencer. Su principal rival, el campeón del ARC 2016 Argentina XV los recibirá en Río Negro en la segunda ronda, con el objetivo de un triunfo.

Tras empatar en los primeros dos encuentros entre ellos, las Águilas consiguieron un ajustado triunfo por 17 a 10 en la primera ronda del torneo 2018, lo que los puso al tope de la tabla, posición que nunca perdieron.

Canadá, octavo en 2018, se encuentra preparándose para el torneo repechaje a Rugby World Cup 2019, que se juega en Francia este mes. Todos en Rugby Americas deseamos que cuando Canadá viaje a Uruguay para el comienzo del torneo el año próximo, lo haga ya clasificado y como el cuarto representante de América en el Mundial 2019.

El torneo de seis equipos y quince partidos se jugará en nueve distintas ciudades y nuevamente estará ampliamente disponible, con detalles de las transmisiones a anunciarse oportunamente.

El Presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, dijo: “Al anunciar el calendario de la cuarta edición del Americas Rugby Championship, estamos felices con el sostenido crecimiento que ha tenido. El ARC nació a partir de la necesidad de crear un vehículo que inspire a las jóvenes generaciones de jugadores y simpatizantes y a la vez asistir con el desarrollo de los actuales jugadores. Año tras año, esto se ha logrado con creces.”

Pichot agregó: “El 2019 será un año muy importante para el rugby. Teniendo a las dos regiones de América jugando rugby internacional tan temprano como febrero nos muestra que estamos listos para seguir creciendo y desarrollando. Además, estoy muy contento de que se haya agregado la semana libre al calendario en función del bienestar y seguridad del jugador.”

El CEO de Rugby Americas Dan Payne agregó: “El Americas Rugby Championship es la principal competencia en América, y el torneo 2019 preparará los jugadores de los equipos, esperamos sean cuatro después del repechaje global en Europa, que jugarán en Rugby World Cup.”

“Además, este torneo sirve como vehículo para hacer crecer y promocionar el rugby en los seis países, apuntando también a 2023.”

“El 2018 tuvo dos exitosos torneos organizados por Rugby Americas, el ARC y el Americas Rugby Challenge. Estamos desarrollando fantásticos planes que le seguirán agregando contenido al creciente portfolio de competencias de Rugby Americas (Rugby Americas North y Sudamérica Rugby),” finalizó Payne.

Nuevo Logo

Rugby Americas también presenta su nuevo logo para el Americas Rugby Championship 2019.

La paleta elegida para el logo representa a todas las naciones involucradas en este torneo, y desde lo morfológico se utilizaron materiales duros, sólidos, con presencia. La tipografía pesada busca representar fortaleza y protagonismo.

El calendario completo del Americas Rugby Championship 2019:

Semana 1

Febrero 2          Uruguay vs Canadá                              en Montevideo

Febrero 2          Argentina XV vs Brasil                           en Neuquén

Febrero 2          Chile vs EEUU                                     en Santiago

Semana 2

Febrero 9          Argentina XV vs EEUU                          en Río Negro

Febrero 9          Brasil vs Canadá                                  en San Pablo

Febrero 9          Uruguay vs Chile                                  en Montevideo

Semana 3

Libre

Semana 4

Febrero 22         Canadá vs Chile                                   en Langford

Febrero 23         Argentina XV vs Uruguay                       en Buenos Aires

Febrero 23         EEUU vs Brasil                                    en Houston

Semana 5

Marzo 1            Canadá vs Argentina XV                        en Langford

Marzo 2            EEUU vs Uruguay                                en Seattle

Marzo 2            Brasil vs Chile                                      en San Pablo

Semana 6

Marzo 8            EEUU vs Canadá                                 en Seattle

Marzo 9            Chile vs Argentina XV                            en Santiago

Marzo 9            Uruguay vs Brasil                                 en Montevideo