World Rugby ofrece nuevas Becas para el Liderazgo Femenino en el año 2019, buscando acelerar el desarrollo global de la mujer en el rugby. Desde Sudamérica Rugby buscamos candidatas.

Tras un exitoso proceso de búsqueda para las becarias 2018 – las elegidas fueron Marjorie Enya (Brasil), María Catalina Palacio Gaviria (Colombia) y Ana María Milburn Arocena (Uruguay) – se abre nuevamente el proceso a partir de hoy hasta el 3 de diciembre 2018, inclusive, para las candidatas a las becas 2019.

Quienes sean elegidas para la Beca que otorga World Rugby se harán acreedoras de financiación para el desarrollo de proyectos referentes al tema específico de liderazgo femenino, según el programa que cada una elija.

¿Cómo aplicar?

Sudamérica Rugby trabaja constantemente con las uniones bajo su membresía para la identificación de mujeres con potencial para el liderazgo por cuanto quienes se presenten como candidatas deberán contar con el aval, por escrito, de su unión o federación nacional.

Estas deberán

  • Estar involucradas en una Unión o Federación a nivel de gobernanza (miembro del Consejo), o
  • Estar involucradas en el rugby en posiciones de toma de decisión, o
  • Tener el potencial para llegar a cualquiera de los dos puntos arriba mencionados dentro de los próximos dos años

En la aplicación, la candidata deberá aportar datos básicos, un CV, además de incluir el detalle de como pretende usar los fondos que aportará la beca. Además, como se explicó, deberá contar con el aval de su unión o federación nacional.

El proceso de selección comenzará en la asociación regional que elegirá sus candidatas para elevar a World Rugby, quien tomará la decisión final.

Santiago Ramallo, Gerente de Servicios de Rugby para Sudamérica de World Rugby, dijo: “Estamos muy conformes con las primeras becarias y sabemos que el crecimiento del rugby femenino y el renovado rol de la mujer en nuestro deporte es imparable. Desde World Rugby entendemos que laWomen’s Leadership Development Scholarship es un paso más hacia ese crecimiento cualitativo del rugby femenino.”

“En nuestra región, el rugby femenino está en constante crecimiento y sabemos que hay muchas mujeres de enorme nivel, con ambiciones y proyectos positivos. Por ello, las invitamos a que se contacten con sus uniones y apliquen para la beca.”

Las interesadas deberán enviar un mail a administración@sudamericarugby.orgcon sus intenciones de aplicación del proyecto más un breve CV.

La fecha de cierre será el lunes 3 de diciembre, inclusive; quienes envíen fuera de término no serán consideradas.