Los entrenadores Daniel Hourcade, Emiliano Bergamaschi, Guillermo Storace, Miguel Castelli y Joaquín Pastore, tras una positiva semana de preparación en Asunción del Paraguay, determinaron la formación inicial para enfrentar a los Yacaré en San José Rugby and Hockey Club desde las 17 horas.

Será nuevamente capitán el Puma Diego Fortuny y del equipo que derrotó a Chile 38 a 21 el sábado pasado, repiten el apertura Domingo Miotti (en la foto), el centro Facunco Ferrario y el fullback Martín Elías entre los quince que jugarán desde el comienzo.

“El objetivo, tal como fue en Chile, es darle a Paraguay competencia y un partido internacional en noviembre, colaborando de esa manera en el juego,” explicó Daniel Hourcade, el Head Coach del seleccionado regional y a cargo del Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.

“Es un equipo totalmente nuevo, con seis jugadores de Colombia y jóvenes de Argentina y Uruguay que se sumaron esta semana.”

Respecto al nuevo plantel, se destaca la juventud en muchas de sus filas. “Es un equipo de poca experiencia, pero mucha actitud y ganas, con una entrega absoluta de todos. A diferencia de la semana pasada, este grupo es mucho más joven con chicos que recién empiezan en el alto rendimiento, más jugadores que ya juegan en el seleccionado de Colombia.”

Por ello, Hourcade destaca: “Esto hace que sea una experiencia enriquecedora para todos.”

Paraguay, bajo la conducción del ex colaborador de Hourcade, Raúl Pérez, también tuvo una intensa preparación para el cierre de temporada.

“Sabemos que los paraguayos están trabajando muy duro, muy motivados. Esperamos un lindo partido, con gran entrega de todos,” finalizó Hourcade.

La formación es la siguiente:

  1. Rodrigo Martínez
  2. Diego Fortuny (capitán)
  3. Héctor Navarro
  4. Felipe Aliaga
  5. Iñaki Ustariz
  6. Juan Manuel Rodríguez
  7. Diver Ceballos
  8. Yerson Ortíz Cañas
  9. Ignacio Inchauspe
  10. Domingo Miotti
  11. Jhon Arley Urrutia
  12. Facundo Ferrario
  13. Juan Davila
  14. Pablo Avellaneda
  15. Martín Elías
  16. Ignacio Péculo
  17. Juan Pablo Santilli
  18. Martín Santiago
  19. Martín Darraq
  20. Roberto Garese
  21. Santiago Mansilla
  22. Andrés Álvarez
  23. Marcos Brovetto

Foto: Frankie Deges