Rugby Americas anunció los horarios de los partidos para el Americas Rugby Championship 2019. Jugado por primera vez en 2016, esta será la cuarta edición del ARC.

Participarán los equipos nacionales de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y el conjunto Argentina XV, campeón del torneo inaugural; Estados Unidos se quedó con los títulos en 2017 y 2018.

El principal torneo de rugby de Norte y Sudamérica, el Americas Rugby Championship se place de anunciar que el calendario del próximo torneo ha sido diseñado, para beneficio, de simpatizantes y la transmisión televisiva, sin superposición en los tres partidos que se jugarán cada fecha.

La información sobre la cobertura televisiva en cada mercado se anunciará a mediados de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro de los seis equipos participantes jugarán en Rugby World Cup 2019 tras la reciente clasificación de Canadá, lo que le confiere al torneo un interés aún mayor al ser de gran utilidad en la preparación de los equipos.

El CEO de Americas Rugby Dan Payne dijo: “Es fantástico que Canadá haya clasificado a Rugby World Cup 2019 y que pueda mantener intacto su record de presencia. Pero más que eso, representa un enorme envión para las Américas y nos asegura que el año próximo tendremos el más duro de Americas Rugby Championship a la fecha ya que cuatro de los seis participantes usarán el torneo como parte clave de su preparación para Japan 2019.”

“Nuestro torneo ha crecido año a año desde su nacimiento en 2016 y confirmando las ciudades y horarios de kick-off, los equipos ya pueden enfocarse en prepararse para lo que es sin dudas el principal torneo de nuestro continente.”

Jugado durante un período de seis semanas, el torneo en el que todos se enfrentarán entre sí, tendrá una semana libre para asegurar que el bienestar y la seguridad del jugador tenga la importancia que el Americas Rugby Championship le confiere.