World Rugby anunció los referís que controlarán los partidos de la cuarta edición del Americas Rugby Championship 2019.

Nueve referís de los seis países participantes dirigirán los quince partidos del Championship, con el experimentado Joaquín Montes, de Uruguay, dando comienzo al torneo cuando Argentina XV reciba a Brasil en la primera jornada.

Una semana más tarde, el también uruguayo Francisco González (foto) controlará el muy anticipado encuentro entre las Águilas de Estados Unidos, ganadores de las últimas dos ediciones del ARC, y el primer campeón, Argentina XV, que tras ganar en 2016 fue segundo en las siguientes dos temporadas. Este partido, que podría ser clave en la resolución del ARC, se jugará en el Marabunta Rugby Club, de la provincia argentina de Río Negro.

Cada país participante tiene al menos una designación, con el chileno Frank Méndez y el canadiense Moe Chaudry debutando como referís en el ARC. Argentina lidera la cantidad de designaciones con seis partidos, seguido por cuatro para Uruguay, dos para Estados Unidos y una cada uno para referís de Brasil, Canadá y Chile.

“Tener un grupo de referís tan experimentado nos asegura encarar lo que seguramente sea un gran Americas Rugby Championship,” dijo Dan Payne, CEO de Rugby Americas. “Cada país tendrá al menos un referí y con los asistentes todos provistos por el país anfitrión no sólo estamos generando oportunidades internacionales para jugadores pero también referís, que se beneficiarán enormemente de la experiencia que significa dirigir partidos en nuestro torneo.”

El Americas Rugby Championship 2019, el principal torneo del continente, comienza el 2 de febrero y finaliza el 9 de marzo.