Desde el Campus de Maldonado, la calurosa tarde le dio la bienvenida a la primera etapa del Sudamerica Rugby Sevens 2019. El mismo se lleva a cabo en el marco del tradicional Seven de Punta del Este, que este año celebra su 30ª edición.

En la primera jornada el seleccionado de Chile obtuvo 3 importantes victorias dentro de una zona con equipos de grandes aspiraciones. De esta, manera finalizó como primero del grupo “A”. Paraguay no registro victorias en esta zona.

Uruguay tuvo una gran performance en la primera jornada y registró tres triunfos. Así quedó como líder del grupo “B” con una histórica victoria frente a Sudáfrica por 7 a 0 en el último partido de una gran jornada. Colombia cayó en 2 oportunidades y se le escapó la victoria en la última jugada empatando 14 – 14 con el seleccionado de Rusia, que dirige el legendario fijiano Waisale Serevi.

Por la Zona “C”, Los Pumas 7s con un gran equipo, se impusieron en sus tres presentaciones y anotaron un total de 122 puntos, en una jornada a puro try para el equipo de Santi Gomez Cora. Brasil no sumó ninguna victoria en el grupo.

Esta etapa finaliza mañana donde se conocerá al campeón y cuales fueron las posiciones finales de donde se conformaran las zonas para la segunda etapa, en Viña del Mar. La misma se llevará a cabo el próximo fin de semana en el colegio Mackay de Reñaca, en el marco Seven de esta ciudad.

En juego. En este Circuito, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay luchan por dos tickets al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para los mejores ubicados entre ellos) y un lugar en Las Vegas/Vancouver (para el mejor posicionado).

En vivo. La segunda jornada del torneo estará nuevamente disponible en toda la región a través de la cadena ESPN (ESPN3, ESPN PLAY y en streaming, scrum.com.ar) a partir de las 16 horas.

Fotos, click aquí.
Créditos: Pablo Quaranta / Sudamérica Rugby

Resultados Día 1:

Chile 28 – Alemania 21
Estados Unidos 38 – Paraguay 0
Canadá 21 – Portugal 28
Argentina 40 – Brasil 0
Uruguay 19 – Colombia 7
Sudáfrica 26 – Rusia 5
– – – – – – –
Chile 47 – Paraguay 0
Estados Unidos 26 – Alemania 26
Canadá 40 – Brasil 7
Argentina 47 – Portugal 0
Rusia 10 – Uruguay 26
Sudáfrica 10 – Colombia 0
– – – – – – –
Alemania 33 – 17 Paraguay
Portugal 42 – Brasil 5
Estados Unidos 5 – Chile 27
Rusia 14 – Colombia 14
Argentina 35 – Canadá 5
Sudáfrica 0 – Uruguay 7

Domingo 06 de enero


Semifinales de Honor
Colombia – Paraguay
Rusia – Brasil

Cuartos de final de Oro, Plata y Bronce
Argentina – Estados Unidos
Uruguay – Alemania
Sudáfrica – Portugal
Chile – Canadá