U

El regreso de Pablo Lemoine al Estadio Charrúa que ayudó a construir será para enfrentar a un equipo que fue tan suyo como jugador y entrenador que requerirá su mayor profesionalismo para mantenerse enfocado en su nuevo rol de coach chileno.

POSICIONES DEL ARC2019 >>

RESULTADOS DEL ARC2019>>

El ex pilar sabe las diferentes realidades de uno y otro. Uruguay, ya clasificado para Rugby World Cup, viene de varios años de Alto Rendimiento; los Cóndores están recién abrazándolo en un proceso que requiere tiempo.

La caída por 71 a 8 ante Estados Unidos desnudó el largo camino que le falta a los chilenos para estar en el nivel necesario.

El experimentado segunda línea Diego Magno, cree para Los Teros, “es un partido importante porque suponemos estar unos escalones arriba de Chile y el desafío cuando somos favoritos es marcar la diferencia.”

“Es un tema mental que se trabajó en la semana; apuntar a que el viernes mostremos una diferencia ante un equipo que no está clasificado al Mundial.”

Magno, el Tero con más caps, jugó con Lemoine tanto en el Montevideo Cricket Club como en Los Teros, y luego fue dirigido por una de las grandes figuras del rugby sudamericano.

El partido podrá verse en vivo por ESPN3 a partir de las 20hs del viernes 8

“Estoy muy contento de que el ‘Gordo’ esté dándole una mano a otro seleccionado; le va a sumar mucho a Chile, aunque espero que no tanto…” se ríe.

Chile no tiene nada que perder en una nueva visita al Charrúa. En el ARC fueron tres derrotas, cada una peor que la anterior. En 2016 Uruguay ganó 23-20, en el 2017 fue 45-14 y el año pasado 67-15.

Un amplio triunfo chileno podría subirlos dos posiciones en el ranking – dependiendo del resultado de Brasil el sábado. Uruguay, por las doce posiciones de diferencia entre ambos no modificarán su puesto con un triunfo, aunque una derrota los haría bajar dos lugares.

Los Teros saben que depende de ellos; conocen como juegan los equipos de Lemoine y para ello se preparan.

“Nos cuesta muchísimo ir de candidatos. En este partido el peor rival somos nosotros,” sentencia Magno.