La paridad entre ambos equipos impresiona. La primera vez que se enfrentaron, en 2016, el empate fue 35-35, con Argentina XV consiguiendo sus últimos puntos en el minuto 78. En ese primer Americas Rugby Championship, el equipo sudamericano fue el primer campeón.

Un año más tarde, en lo que tuvo los elementos de una final por ser en la última fecha, Estados Unidos revirtió quince puntos de diferencia que tenía Argentina XV para empatar 27 a 27 con una conversión de Ben Cima en la última jugada. Tras unos segundos de duda, las Águilas entendieron que el empate y el punto bonus por el cuarto try les había dado el campeonato.

POSICIONES DEL ARC2019 >>

RESULTADOS DEL ARC2019 >>

El año pasado, todo parecía ir en el mismo sentido de un empate y en un scrum que ingresaba al ingoal, el ahora Puma Rodrigo Bruni perdió el balón en la jugada final que le hubiera permitido ir por la conversión y el empate.

El knock-on le dio el triunfo a Estados Unidos 17 a 10 y eventualmente su segundo título.

Gary Gold sabe el alto nivel del equipo que enfrentará. “Hemos seguido al equipo, hemos hecho nuestros deberes en el último año, viendo los cambios bajo el nuevo entrenador (Ignacio Fernández Lobbe),” dijo.

“Sabemos que será una gran batalla en las formaciones fijas,” agregó, reconociendo que la disciplina será clave. “Queremos mantener baja la cantidad de penales ya que no queremos darle oportunidades para que marquen.”

Ambos equipos llegan invictos para un partido en el Marabunta RC que promete, nuevamente, estar lleno de simpatizantes locales. Ellos buscarán, nuevamente, un gran enfrentamiento entre dos muy buenos equipos.

Foto: Travis Prior/KLC Fotos