La localía en el ARC supo ser importante en las primeras dos ediciones, con el 64% de los partidos ganados por el equipo local. Este porcentaje cayó el año pasado para establecer un promedio del 56% en las cuatro ediciones a la fecha.

Canadá jugó una sola vez en Brasil, en 2017, y regresa con un sabor amargo. La derrota aquella vez fue similar a la del sábado en Montevideo. Con un try de Lucas Tranquez y la conversión en el minuto 79 de Moisés Duque, los locales obtuvieron una victoria histórica por 24 a 23.

El local buscará lo mismo este sábado, con ocho jugadores que saben lo que es ganarle a Canadá, incluyendo al héroe de aquella noche en San Pablo. Por su parte, seis de los jugadores canadienses que participaron en aquella derrota, estarán en el Estadio Martins Pereira, de Sao José dos Campos.

“Entrenamos algunas cosas que faltaron contra Argentina XV,” dijo Moisés Duque, de rodillas en la foto después de la conversión ganadora. “Esperamos jugar mejor y aprovechar las oportunidades que tengamos contra un equipo muy físico, muy sólido en su juego.”

“Esperamos un partido duro; creo que si hacemos nuestro juego vamos a tener posibilidades. El resultado va a ser consecuencia de como juguemos.”

“Ojalá podamos ganar antes y no con el último kick,” se rie.

Canadá sabe que su camino hacia el Mundial no puede tener otro traspié como el del sábado. Un amplio triunfo junto a una derrota de Rusia por más de 15 puntos le permitirá volver al top 20.

Brasil, si gana por más de quince puntos subirá al puesto 25 del ranking de World Rugby, su mejor posición histórica.

Foto: FotoJump