Argentina XV terminará la segunda ronda como líder, manteniendo el invicto en un claro y contundente triunfo ante Estados Unidos, en Cipoletti. Fue 45 a 14, con los estadounidenses marcando todos sus puntos en los cinco minutos finales con el resultado ya definido. Fueron siete tries en un dominio casi absoluto.

Por primera vez en la historia del ARC, Argentina XV optó por repetir formación de un partido al siguiente y eso se notó desde el comienzo ya que tras una gran corrida del wing Julián Domínguez, llegó el primer try antes del minuto de juego. Para ello, Domínguez se sacó de encima cuatro tackles y en el contacto cedió al fullback Santiago Carreras para el primer try.

Argentina XV tuvo un control casi total del balón en el comienzo y con una jugada de line, estiró la ventaja con su segundo try convertido en el minuto siete.

Con poco balón para generar temor, Estados Unidos se limitó a defender y aún así el hooker Gaspar Baldunciel aportó un try cerca de la media hora. Enseguida, el gigantesco centro Paul Lasike fue expulsado por juego sucio aunque los locales no pudieron volver a marcar hasta el segundo tiempo.

El try del bonus llegó poco después del descanso, con Carreras apoyando su segundo.

El referí uruguayo Francisco González sacó luego amarillas a un jugador por equipo y esto benefició a Argentina XV que apoyó tries a través de Felipe Ezcurra y Julián Dominguez, clave en el try anterior.

Al comenzar a moverse la banca de suplentes, sumado al desgaste bajo el calor (se jugó con 33 grados centígrados), el marcador recién se movió a siete minutos del final cuando Lautaro Bavaro – que en el primer tiempo había entrado al ingoal pero no pudo apoyar – tomó el balón tras una gran corrida del ingresado hooker Zapata. El capitán Bavaro jugó en 16 de los 17 partidos de su equipo en la historia del ARC.

Estados Unidos no se fue con las manos vacías. A tres minutos del cierre, por un knock-on intencional tuvo un try-penal a favor y un try del ingresado hooker Dylan Fawsitt desde la siguiente salida, para sellar el 45-14.

Foto: Andrea Romero / UAR