Entre el 24 y 25 de febrero, en las instalaciones del Hindú Club en Buenos Aires, se llevará a cabo la Conferencia 2019 de Training & Education, organizada por el Sudamérica Rugby.

Guillermo Signorelli, Regional Trainer Manager de Sudamérica, quien estará junto a Fernando del Castillo, Gerente de Desarrollo, a cargo de la Conferencia, se refirió al evento como “una gran oportunidad para reunir a los líderes de la Región en la materia y tener a lo largo de dos jornadas la oportunidad de trabajar y planificar actividades que hagan que el rugby crezca tanto dentro como fuera de la cancha”.

Habrá en total 17 participantes, con representantes de las uniones de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia y Perú.

Los cinco módulos en los que el grupo trabajará a lo largo de las dos jornadas son los siguientes:

Módulo 1: Identificar debilidades y fortalezas de capacitaciones World Rugby. ¿Que es la capacitación?

Módulo 2: Manejo de sistema, carga de cursos, certificación y control de calidad.

Módulo 3: Construcción cuadernillo SAR / T&E.

Módulo 4: Buenas prácticas para el Bienestar del Jugador (a cargo del Coordinador Médico de la Unión Argentina de Rugby y Sudamérica Rugby, Marcelo Saco, en conjunto con Sergio Abbate y Miguel Peyrone -ambos UAR-)

Módulo 5: Calendarios y planes 2019.

Por último, Signorelli dijo que “a diferencia de otras regiones, en Sudamérica Rugby tenemos grandes distancias por lo que para nosotros cada oportunidad de reunirnos o visitar otros países es una chance inmejorable de continuar en la senda del crecimiento.”