Más allá de que Estados Unidos y Uruguay, segundo y tercero en la tabla, sabrán al comenzar el encuentro la suerte de Argentina XV, el resultado entre ambos será importante para vislumbrar la posición final en esta ARC.

Además, los puntos del ranking los ayudarán considerablemente más allá de la importancia de este partido como preparación para dos equipos que en septiembre estarán en Japón jugando Rugby World Cup.

La historia reciente entre ambos marca que Estados Unidos selló su segundo título el año pasado en Montevideo con un contundente 61 a 19; se dividieron los anteriores dos encuentros, triunfo uruguayo 29 a 25 en 2016 y victoria norteamericana 29 a 23 en 2017.

“Una alta cantidad de penales contra Brasil, sobre todo en el segundo tiempo, nos comprometieron y casi se nos va el partido,” dijo Gari Gold, el Head Coach de Estados Unidos.

“Nuestra actuación en los próximos dos partidos será totalmente clave, no solo desde lo competitivo pero como preparación respecto de la consistencia en ejecución, un área clave en un año de RWC. Tenemos dos semanas en casa y buscaremos cerrar el ARC dándole buenas actuaciones a nuestros simpatizantes en Seattle.” 

Un amplio triunfo local acercará a las Águilas al puesto 12 que ocupa Georgia mientras que un triunfo uruguayo le permitirá pasar a Samoa en el puesto 16. 

Será un fin de semana a pura actividad en los Estados Unidos ya que en el Seven de Las Vegas competirán Eagles Sevens más dos equipos nacionales – masculino y femenino – en el torneo invitación.

En breve

  • Estados Unidos no ha perdido aún con Uruguay en casa en ocho partidos previos
  • Ambos equipos se han enfrentado 17 veces, con las Águilas al frente por 14-1-2
  • Uruguay solo apoyó seis tries en comparación a los 17 de las Águilas en las primeras tres rondas
  • Uruguay recibió nueve tries y las Águilas 11 en el mismo período

Prediciendo el Ranking

  • EEUU quedará a dos décimos de puntos de Georgia en el puesto 12 si ganan por más de 15 puntos
  • Uruguay superará a Samoa en el puesto 16 sin ganan
  • Si Los Teros ganan por más de quince puntos los separará un único punto