B

Os Tupis vuelven a casa tras haber quedado con la sensación de haber podido derrotar a Estados Unidos el fin de semana y podrán ver su nivel real ante un equipo de Chile que sigue sin encontrar su mejor juego.

No podrá contar con dos de sus figuras, el pilar izquierdo Lucas Abud (suspendido) y el capitán Felipe Sancery (fue operado en su hombro y estará fuera por espacio de cinco meses), pero tendrá el claro objetivo de seguir subiendo en el World Rugby Rankings y vencer a los Cóndores por tercer año consecutivo.

Un triunfo local, combinado con una derrota de Alemania ante Rusia será suficiente para que Brasil iguale su mejor posición histórica en el ranking, subiendo un lugar al puesto 25.

Si el triunfo es por quince o más puntos, y si Georgia también derrota a Bélgica por un amplio margen, llegará al puesto 24, su mejor posición histórica. 

Por el contrario, si Chile gana por quince o más puntos, quedará encima de los brasileros.

“Respetamos a todos los rivales y solo vamos partido a partido,” explicó Rodolfo Ambrosio, el head coach brasilero.

“No importa en qué posición esté Chile, ellos son siempre un rival difícil.” 

En el que fue el primer partido de la historia del Americas Rugby Championship, en 2016, Chile derrotó a Os Tupis 25-22, mientras que los siguientes dos fueron triunfos de Brasil – 17-3 y 16-14.

En breve

  • Se enfrentan los dos equipos con menos tries en el ARC – Brasil apoyó tres y Chile dos en las primera dos rondas
  • Chile no gana hace 17 partidos del ARC; su único triunfo en el partido inaugural del torneo en 2016
  • Al perder 56-0 ante Canadá en la tercer ronda, Chile no anotó puntos por primera vez en 27 tests, desde febrero 2016 cuando las Águilas los derrotaron 64 a 0
  • Chile ganó 19 partidos, Brasil cinco y empataron dos veces en encuentros entre sí; tres de los triunfos de Os Tupis fueron en los últimos dos años
  • El 28 a 12 del año pasado fue el triunfo mas amplio para Brasil en sus enfrentamientos con Chile

Prediciendo el Ranking

  • Brasil subirá a su mejor ranking histórico de 25 si le ganan a Chile y Alemania pierde con Rusia
  • Os Tupis subirán a su mejor posición de 24 si ganan por más de quince puntos. Si Bélgica pierde por igual margen en casa ante Georgia subirán al 23, siempre que Alemania no gane por más de 15 puntos
  • Chile será el equipo mejor ranqueado de ambos si gana por 15 o más puntos.
  • Chile no podrá caer debajo de su actual puesto 29