La cuarta fecha del Americas Rugby Championship tuvo como gran figura al hooker de Estados Unidos Joe Taufete’e cuyos tres tries ante Uruguay no le alcanzaron para derrotar a Los Teros. El 32 a 25 le permite a Los Teros encararán la última fecha en el segundo puesto, detrás de Argentina que aseguró el título el viernes por la noche.

En el otro encuentro, Brasil derrotó a Chile por 15 a 10.

Estados Unidos 25 – Uruguay 32

En un interesante partido en la noche de Seattle, Uruguay supo manejar mejor los tiempos y se impuso con justicia ante un equipo local que solo encontró a través de su eficaz hooker el camino al hooker. En tres ocasiones Joe Taufete’e quebró la defensa uruguaya con el mismo libreto de lineout y maul en un partido cuyo liderazgo cambió de manos cinco veces.

Uruguay llegó temprano al try cuando con una serie de pick-n-go’s, Matteo Sanguinetti apoyó a los cuatro minutos. Cinco minutos mas tarde, Taufete’e llegó al primer de sus tres tries, apoyando su segundo a los 14 minutos.

El wing Federico Favaro mostró su velocidad para restablecer el liderazgo cerca de la media hora pero Will Magie volvió a poner a Estados Unidos al frente por tan solo cuatro minutos ya que el apertura uruguayo Juan Manuel Cat, con una gran corrida individual cerró el primer tiempo dejando el marcador 19 a 13 en el entretiempo.

Favaro consiguió su doblete al arranque del complemento para estirar el marcador, aunque los locales no dejaron de intentar. Al tercer try de Taufete’e le siguió otro del wing Nicolás Freitas.

De regreso en el seleccionado, el capitán Blaine Scully aportó el último try del encuentro cuando Uruguay estaba con un jugador menos  por sin bin a su capitán Juan Manuel Gaminara en el minuto 71. Con una diferencia de cuatro puntos, las Águilas atacaron sin cesar los últimos minutos, pero en un descuido, permitieron que Los Teros queden en posición de estirar el marcador con el último kick del encuentro.

El centro Andrés Vilaseca selló así el resultado final con un penal para la celebración uruguaya.