Chile – Argentina XV

Sábado 9 de marzo 

Kick-off 17.00 (GMT-3)

Sudamérica: En vivo por ESPN+

Brasil: En Vivo por ESPN

Latin North: En Vivo por ESPN+

Caribe: En vivo por ESPN Play (digital) – en inglés

Canadá: TSN.ca/TSN App (digital) – en inglés

Estados Unidos: ESPN 3 (streaming) y FloRugby (streaming) – en inglés

Resto del mundo: plataformas World Rugby

La ruidosa celebración por el título el viernes pasado en Langford es ya cosa del pasado para Argentina XV, que pasó la última semana en Santiago preparando el cierre de un campeonato que podría verlo además de campeón, sellarlo con puntaje perfecto.

En los anteriores tres encuentros ante los Cóndores por el Americas Rugby Championship, el reciente campeón tiene un promedio de 51 a 12, habiendo apoyado 22 tries y solo recibido tres.

“Nos merecemos terminaron jugando bien después del enorme esfuerzo que hicieron los jugadores desde que comenzamos la preparación para el torneo el 7 de enero,” comentó el head coach argentino Ignacio Fernández Lobbe.

El camino hacia la excelencia le está costando a Chile que nuevamente terminará el torneo en última posición, salvo que pueda derrotar al campeón con punto bonus, algo improbable, y que Canadá no sume ningún punto ante Estados Unidos.

Este partido no tendrá incidencia en el ranking.

“Tengo identificados a 30 jugadores, un staff, está armándose el alto rendimiento para poder trabajar hacia el futuro, más allá de los resultados creo que el ARC ha sido positivo para Chile,” dijo el entrenador Pablo Lemoine. Hay dos academias en funcionamiento y un par por inaugurarse.