Uruguay (16) v Brasil (25)

Sábado 9 de marzo

Kick-off 19.30 (GMT -3)

Sudamérica: En vivo por ESPN+

Brasil: En Vivo por ESPN

Latin North: En Vivo por ESPN+

Caribe: En vivo por ESPN Play (digital) – en ingles

Canadá: TSN.ca/TSN App (digital) – en inglés

Estados Unidos: ESPN 3 (streaming) y FloRugby (streaming) – en inglés

Resto del mundo: plataformas World Rugby

Con el regreso de Felipe Berchesi para el cierre del Americas Rugby Championship, Uruguay se prepara para recibir a un equipo de Brasil en franco crecimiento.

Los Teros están ante la posibilidad de terminar por primera vez el torneo en segunda posición, tras finalizar en el cuarto puesto en 2016 y tercero en los últimos dos torneos. Necesitan ganar para quedar con 17 puntos – si bien Estados Unidos podría igualarlos, el triunfo del sábado pasado los dejaría encima de los norteamericanos.

Respecto al ranking, un triunfo uruguayo junto a una amplia derrota de Estados Unidos les permitirá subir una posición; si ambos equipos ganan, Uruguay no modificará su ranking.

Brasil llega también con la posibilidad de terminar por primera vez en tercer lugar – dependiendo del resultado en Seattle – y de superar su mejor ranking histórico. Actualmente en el puesto 25, un empate les haría subir un lugar y dependiendo de otros resultados hasta podrían finalizar en el puesto 23.

Los únicos tres triunfos de Brasil ante Uruguay se dieron hace más de 50 años, por lo que ganar en Montevideo seguiría aumentando la historia de éxito de Os Tupis.

“Es probablemente el partido más importante de nuestra historia reciente,” dice el apertura de Brasil Josh Reeves, con 49 puntos, líder del torneo. “Un triunfo nos daría muchas cosas que no hemos logrado aún. Nuestro ranking más alto, tres triunfos en el ARC y el primer triunfo en Uruguay. Estamos muy motivados, pero sabemos que Los Teros son muy duros y tendremos que jugar nuestro mejor rugby.”

Enfrente tendrá a Felipe Berchesi quien regresa al equipo uruguayo por primera vez en el año.

“El equipo está muy bien, recuperamos a Felipe y mejorar nuestra performance del ARC 2018 es el objetivo que nos pusimos a principio de temporada,” dice el head coach Esteban Meneses. “Tenemos la oportunidad ante un buen rival el sábado. Tenemos muchas expectativas y estamos preparando el equipo de la mejor manera para cumplir.”

Foto: FojoJump