Chile 10 – Argentina 85

La seriedad del equipo que conduce el ex internacional Ignacio Fernández Lobbe fue tal que en el cierre, ante un equipo de Chile que sufrió a lo largo del torneo, se despachó con un categórico 85 a 10, apoyando 13 tries y superando a los locales en todo sentido. Fue la victoria más amplia del ARC al momento.

Liderados por el experimentado Lautaro Bavaro, fueron superiores en cada uno de los cinco partidos disputados y en Santiago, las diferencias con un equipo que solo sumó un punto a lo largo del torneo fueron muy evidentes.

El juego frontal de Argentina XV, sumado a individuales como Diego Fortuny (dos tries), Lucas Mensa (tres tries), el fino pie de Martín Elías (aportó ocho conversiones) y la conducción del medioscrum Felipe Ezcurra, hicieron imposible a los chilenos defender múltiples ataques a lo largo de los ochenta minutos.

El primer tiempo terminó con un parcial de 40 a 3 mientras que en el complemento, una vez ordenado el local tras los múltiples cambios, apoyó otros 45 puntos – la pareja de medios de recambio de Gregorio del Prete y Domingo Miotti consiguió dos tries cada uno. 

El local tuvo recompensa a su positiva actitud a lo largo del torneo, más allá de sus diferencias técnicas. A la hora, el ingresado Mauricio Gómez apoyó un try que Santiago Videla convirtió – antes había aportado un penal. 

El entrenador campeón Ignacio Fernández Lobbe dijo: “Estoy muy contento de haber ganando los cinco partidos y la forma en que ganamos hoy. Era algo que buscábamos desde que empezamos a hacer un gran trabajo el 7 de enero.”

“Tratamos de jugar un buen rugby durante los 80 minutos para que los jugadores puedan dar un salto a un rugby mejor.