Es el Regional Trainer Manager y tiene a cargo el Área de Capacitación de Sudamérica Rugby. Luego de reuniones con líderes de capacitación en la Región, Guillermo Signorelli habla de un año que se viene con nuevos objetivos y desafíos.

¿Cómo está la Capacitación en la Región?

Está en proceso de cambio, con nuevos desafíos y objetivos que hemos trazado desde Sudamérica Rugby en conjunto con nuestras Uniones miembro luego de la reunión de Training & Education de febrero pasado en el Hindú Club de Buenos Aires.

¿Y en comparación con las otras regiones de World Rugby?

Estamos bien. Tenemos una buena cantidad de cursos dictados en la Región en relación al número de Uniones miembro de Sudamérica Rugby.

¿Cuál ese nuevo rumbo del Área?

El nuevo objetivo está orientado a la calidad de los cursos, el seguimiento, la certificación y control de calidad de los educadores y los trainers.

¿Cómo se trabaja con los países para lograr que se cumplan esos objetivos?

El principal foco está puesto en identificar el recurso humano adecuando – educador o trainer – para generar el compromiso y la continuidad necesaria. Luego, hay que comenzar a dar los niveles iniciales y medios de formación con el objetivo de cumplir con la cantidad y calidad de los mismos.

¿Qué pasa cuando se cumplen esos pasos?

Una vez que se dieron esos primeros pasos, hacemos un proceso de identificación y proponemos talentos que puedan pasar del Nivel 2 al Nivel 3, sobre los que luego trabaja Daniel Hourcade desde el Área de Alto Rendimiento.

¿Todo esto está orientado al Alto Rendimiento?

El Nivel 2/3 o el paso de un nivel al otro está orientado hacia el Alto Rendimiento, aunque para Capacitación es una persona más formada en las Uniones miembro para trabajar en las competencias domésticas tanto juveniles como mayores. Es decir, aquellos que no integran el Alto Rendimiento están calificados como recursos humanos capacitado para los equipos y torneos locales, sean coaches, médicos, preparadores físicos, referís, match commissioners, etc.

¿Cómo ves el 2019?

Con gran expectativa; tenemos muchas actividades y competencias en la región como por ejemplo los dos mundiales juveniles Menores de 20 años (Championship en Argentina y Trophy en Brasil). Ambos serán oportunidades únicas.
Será un año intenso, pero sin dudas que con el compromiso de las Uniones Miembro lo podremos llevar adelante