Luís Mendía es español y está radicado en Londres desde hace algunos años donde trabaja con Saracens y la Rugby Football Union. También es Gerente de Educación Médica de World Rugby para Asia, Europa, Sudamérica y el Sur de África.

Estará presente del 18 al 23 de marzo en la actividad de Bienestar y Seguridad del Jugador que se realizará en Brasil.

“Mi objetivo es acercar a todas las Uniones a una situación de confianza en el manejo en el campo del jugador lesionado. Crear una estructura a nivel de cada Unión y Región que les haga ser capaces de gestionar sus situaciones de forma independiente pero a la vez sabiendo que existen puentes con otras uniones y regiones donde se puede buscar apoyo y ayuda”, explica Luís Mendía.

“Espero con los cursos en Brasil poder crear una plataforma suficiente amplía para cubrir los diferentes equipos nacionales y algunos de los equipos de la categoría de elite. Esto conllevara una mayor comprensión de las posibles lesiones del rugby y como manejar las mismas. Al crear Educadores, ellos serán quienes podrán el número de practicantes con los conocimientos adecuados”, cerró.

EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD DEL JUGADOR ES NUESTRA REGLA DE ORO